Sobre Mi

Carlos Jiménez Varela

Soy publicista y diseñador gráfico de profesión. Inicié mi carrera en el 2001 como diseñador web para la compañía KitCom Communications, ejerciendo tanto en Costa Rica como en Rótterdam, Holanda.  En el 2003 migré a la industria publicitaria donde acumulé 13 años de experiencia en prestigiosas agencias de publicidad como Tribu / Nazca Saatchi & Saatchi (hoy Havas Tribu) y posteriormente DRAFTFCB (hoy FCB/CREA) empezando como Redactor Creativo hasta ascender al cargo de Director General Creativo el cual ocupé durante los últimos 8 años. Durante mi carrera desarrollé comunicación para marcas internacionales de la talla de SAB Miller, Mondeléz, BIMBO, Grupo Financiero BAC, Ilumno, Calox, Nissan, Mazda, Kia, Visa, Bticino entre otras.

A mi haber cuento con más de 30 premios y reconocimientos nacionales e internacionales en creatividad y diseño. Fui parte de la primera dupla creativa que representó a Costa Rica en el Young Lions Competition del Festival de Cannes en Francia. Mi trabajo ha sido mostrado en los medios, blogs y revistas de publicidad más prestigiosos del mundo. Mis diseños han sido expuestos en el Festival Internacional de Diseño (FID) que se realiza cada año en Costa Rica y también en varias galerías en ciudadades como: París, Marruecos, Madrid y Sao Paulo.

Me apasiona el diseño, la fotografía, el retoque y la composición digital. Aprendí a usar Adobe Photoshop en el año 2000 en su versión 5.0 y fue ahí cuando un mundo de maravillosas posibilidades visuales se abrió ante mis ojos. A la fecha he utilizado todas sus versiones posteriores. Con 17 años de experiencia en el área tengo mucho para enseñar, pero sobre todo, aún siento que tengo mucho por aprender.